la santa cena

¿Qué significa la Santa Cena para los mormones?

http://es.mormonwiki.com/wiki/images/f/f0/Pass.jpgPara un mormón, la santa cena es muy personal porque brinda una oportunidad a los miembros de pensar sobre la gran vida, el ministerio y la Expiación del Salvador y de cómo ésta se aplica y afecta cada una de sus vidas. Como fue escrito en la Enciclopedia del Mormonismo, “la Santa Cena centra la atención en el sacrificio por el pecado realizado por el Salvador y la necesidad de todos aquellos que han sido bautizados de mantener constantemente sus vidas en armonía con las enseñanzas y mandamientos.” La palabra “Santa Cena” se refiere a la cena del Señor, en la cual Cristo usó emblemas semejantes al sacrificio que Él pronto iba a hacer. Cristo se reunió con sus apóstoles e instituyó el sacramento como fue escrito en San Lucas 22:19-20:

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

El pan partido recuerda a los miembros de la iglesia el cuerpo del Salvador, Su sufrimiento y que a través de Su misericordia resucitarán y se les dará la oportunidad de obtener la vida eterna. El agua simboliza el derramamiento de sangre del Salvador en sufrimiento y angustia, el cual empezó en el Jardín de Getsemaní y concluyó en la cruz.

Esta ordenanza es una parte importante de adoración y progreso espiritual. A través de ésta, los miembros de la Iglesia renuevan los convenios que habían hecho con Dios cuando fueron bautizados, como la promesa de obedecer los mandamientos del Padre Celestial y servirlo siempre. A cambio de guardar estos convenios, el Señor promete que nosotros tengamos una constante compañía del Espíritu Santo, el perdón de los pecados y la bendición de renacer espiritualmente. En preparación para participar de la Santa Cena, los miembros de la Iglesia toman su tiempo para examinar sus vidas y arrepentirse de sus pecados. Los miembros deben tener un corazón humilde y arrepentido para participar en la Santa cena.

El poseedor del sacerdocio es quien tiene la autoridad y administra la Santa Cena. Como se reveló en la revelación moderna, los Sacerdotes en el Sacerdocio Aarónico y cualquier autoridad del sacerdocio Melquisedec pueden oficiar en la mesa. En el Sacerdocio Aarónico, los maestros preparan la mesa para la Santa Cena y los presbíteros bendicen el pan y el agua y los diáconos los pasan a los miembros de la iglesia en el mismo sacerdocio. Las oraciones sacramentales sobre el pan y el agua son exactamente como están en las escrituras, como lo reveló el Señor.

La Santa Cena bendice todas y cada una de las semanas de mi vida. Estoy muy agradecida por la oportunidad de renovar mis convenios con el Padre Celestial. El participar de la Santa Cena me proporciona un momento sagrado en un lugar donde puedo crecer espiritualmente. El estar involucrada totalmente en tal ordenanza sagrada me ayuda a darme cuenta de la bendición especial de ser capaz de participar en ella y su significado en mi vida, que Jesucristo expió por mis pecados y que sólo a través de Él puedo arrepentirme y un día vivir de nuevo en Su presencia.