LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
  DIOS es nuestro padre celestial
 

DIOS ES NUESTRO PADRE CELESTIAL

En la Biblia, en el Nuevo Testamento, Juan 14:6 dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.”

En la Iglesia Mormona, creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios y es Nuestro Salvador y Redentor, no hay ningún otro medio por el que podamos regresar a vivir con Dios.

En las escrituras aprendemos que Jesucristo es el Primogénito del Padre en el espíritu, esto significa que es el primer hijo espiritual, como dice en Hebreos 1:6:Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”. También lo dice en Doctrina y Convenios 93:21: Y ahora, de cierto os digo, Yo estuve en el principio con el Padre, y soy el Primogénito”. (En esta escritura está hablando Jesucristo.)

Jesucristo aparte de ser el Primogénito en el Espíritu también es el Unigénito en la carne, lo cual significa que es el único hijo en la carne, como enseña Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, ( y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Jesucristo se conoce por diferentes nombres en las Escrituras, como Abogado, Alfa y Omega, el Buen Pastor, El Cordero de Dios, el Mesías, Jehová, el Salvador y el Redentor.  Los Mormones creemos que Jesucristo es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.
¿Por qué pensamos esto?Las Escrituras nos lo dicen. Todos sabemos que Jesucristo es el Salvador, el pagó en la cruz por nuestros pecados, no hay ningún otro Salvador y Redentor nuestro.  En el Antiguo Testamento, en Isaías 42:11-13 dice: Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”… “Yo anuncié, y salvé"…“Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel

 

http://www.laiglesiamormona.org/wp-content/uploads/2008/07/Cristus.jpg
¿Qué es la fe en Dios?

La fe en Dios supone más que tener una creencia teórica en Él. Tener fe en Dios quiere decir confiar en Él y estar dispuesto a obrar por causa de esa creencia en Él. Es un principio de acción y poder.

Tener fe es tener “esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas” (Libro de Mormón,alma 32.21). A diario, usted obra según las cosas en las que tiene esperanza, incluso antes de ver el resultado final:

  • Un granjero planta una semilla y la riega y la cuida porque tiene fe que crecerá.
  • Una alumna estudia mucho porque tiene fe que aumentará su conocimiento.

Después en el Nuevo Testamento, en Mateo 1:21 dice: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
Ambas escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamente hablan del Salvador del Mundo, Isaías le llama Jehová y Mateo le llama Jesús.

La Doctrina Mormona enseña que Jesucristo aceptó venir a estar tierra para darnos un ejemplo perfecto y para realizar el sacrificio que nos salvaría de nuestros pecados y nos daría la oportunidad de regresar a vivir con El Padre. Nació en Belén y su madre fue María; llevó una vida sin mancha y anduvo haciendo bienes como lo relata Hechos 10:38:  Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El”.  Durante su ministerio terrenal, Jesucristo enseñó su Evangelio y organizó su Iglesia, llamó a doce hombres para que fueran sus Apóstoles, a quienes dio la autoridad para actuar en su nombre para que bautizaran a todas las personas. (Mateo 28:19).  Sin embargo, Jesucristo fue rechazado y crucificado; pero lo mas importante que realizó fue la Expiación.

  La Expiación es el sacrificio con el que Jesucristo pagó por las faltas de todo el género humano. Isaías trata de describir esto en Isaías 53:3-7:Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.  Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros curados.  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargo en Él el pecado de todos nosotros.  Angustiado El, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”.

Sin embargo, Jesucristo venció la muerte, Se levantó del sepulcro para ser las primicias de los que durmieron(1 Corintios 15:20).  Al vencer la muerte, Jesucristo dio la oportunidad a todas las personas de un día resucitar también.

Jesucristo cumplió su misión, y dio al género humano la oportunidad de arrepentirse de sus pecados, de resucitar y con esto la esperanza de un día poder vivir de nuevo con Dios.  Los Mormones creemos que la mejor manera de agradecerle todo lo que hizo por nosotros, es obedeciendo sus mandamientos y esforzándonos por seguir su ejemplo.

 


 

 

http://api.ning.com/files/dF5goTakuYoHw-u5M-ViVSbtqdHGyKOEk8lyE9*KIJgRY1zpIs0JiD5xZpEkcNkUy80hbItGynyrxBB5XCMF*brYZQg6NjVL/JESUSORANDOENELGETSEMANI.jpgLa Expiación 

El sacrificio que Jesucristo hizo para salvar al género humano.Él sufrió por nuestros pecados.

 

Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia

Creemos que Jesucristo es quien está a la cabeza de la Iglesia y debemos desarrollar sus atributos para regresar con nuestro Padre Celestial .

 

Como Conocer a Jesucristo

La doctrina Mormona nos enseña que como fieles seguidores de Cristo podemos conocerlo sin tener que necesariamente verlo físicamente.

 



 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis