LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
  el bautizmo
 

Bautismo  

                    http://lds.org/gospellibrary/artbook/images/ArtBook__103_103__YoungManBeingBaptized_Sm___.jpg

Los mormones hablamos bastante del bautismo y predicamos esta doctrina a toda persona.   

El bautismo es una ordenanza sagrada que fue realizada incluso por el Salvador mientras anduvo sobre la tierra.los mormones enseñamos que el bautismo es una ordenanza esencial para poder regresar a vivir con nuestro padre celestial.

Dios creó el plan de salvación antes de la fundación de esta tierra para probarnos y luego llevarnos de nuevo a su presencia. Él nos dio la libertad de escoger si venir a la tierra o no. Todos los que nos encontramos sobre la tierra sabemos que escogimos seguir el plan de Dios y venir a esta tierra de probación. Parte de este plan también era de recibir un cuerpo de carne y huesos y experimentar dolor y gozo. Todos tenemos la libertad de escoger entre lo bueno y malo. Al escoger lo malo somos manchados de pecado y nuestro espíritu no es impecable como lo era antes en la presencia de Dios. Al tener un cuerpo, aun teniendo los mejores deseos e intenciones todos cometemos pecados en esta tierra y tenemos necesidad de ser purificados.  El bautismo permite que los pecados sean borrados y la persona sea limpia de nuevo.

Jesucristo por medio de su expiación hizo posible esta limpieza. El pagó la “fianza” para sacarnos de la cárcel del maligno. Sólo es la decisión individual de todos aceptar o rechazar esa fianza. Al aceptarla se aplica entonces la necesidad de guardar los mandamientos y perseverar hasta el fin.

Que significa el bautismo? 


El bautismo es un convenio que uno hace de cambiar y dejar la vida pasada atrás. No siendo perfectos pero tratando de alcanzar la perfección. El bautismo es simbólico de 3 cosas. 1.La muerte y resurrección física del Salvador. 2. La muerte del hombre viejo y el nacimiento de un discípulo de Jesucristo. 3. La promesa que hacemos con nuestro Padre de servirle y serle fiel. A partir del bautismo nos corresponde trabajar en la obra del Señor y aumentar en sabiduría espiritual. Debemos acercarnos lo más posible al Padre y hacer Su voluntad. Talvez no podremos alcanzar la perfección, pero Dios conoce el corazón sincero y arrepentido de Sus hijos y tendrá misericordia de ellos.

¿Quien puede Bautizar?

Jesucristo buscó a Juan el Bautista para que lo bautizara. Juan tenía la autoridad llamada el sacerdocio por ésta razón el Salvador buscó a Juan. En la Iglesia Mormona enseñamos que una persona digna que tiene este Sacerdocio puede efectuar el bautismo de la forma adecuada.  Un varón teniendo el oficio de Presbítero en el scerdocio aerónico puede efectuar esta ordenanza sagrada.

El bautismo es sagrado y es un paso necesario para llegar a vivir con Dios; Jesucristo dijo, De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5.) Parte del bautismo es recibir el don del espíritu. Sin esta segunda parte, el bautismo queda nulo. Sabemos que Dios nos ama, y quiere lo mejor para nosotros, y sabemos que al cumplir con nuestras promesas del bautismo podremos iniciar nuestro camino para vivir de nuevo con Dios.


http://prisionerodecristo.files.wordpress.com/2008/06/bautismo_20jesus.jpg
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis