LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
  el libro de mormon
 


EL LIBRO DE MORMON
 

http://3.bp.blogspot.com/_4VLSNUC-Y34/Sa7GdS-tw4I/AAAAAAAAAqo/w1vmaigPdj4/s320/Plates.jpglas planchas de oro

 
BREVE HISTORIA


Muchos de nosotros nos hacemos la misma pregunta que un día se hizo José Smith, ¿Cuál es la Iglesia verdadera?, ¿Si hay sólo una Biblia, por qué hay tantas iglesias? La Biblia tuvo varias traducciones en las cuales se perdieron algunas cosas importantes. Por ejemplo, la Biblia menciona ciertos libros que no se encuentran en ella. Entonces, ¿Cómo podemos llegar a saber la verdad?
Dios nos provee la manera de saber qué cosas son verdaderas,
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos; pero el árbol malo da malos frutos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20.)

Para juzgar si algo es bueno hay que probarlo y ver sus frutos. A José Smith se le mandó traducir el Libro de Mormón, que era un conjunto de registros escritos por profetas que vivieron en el continente Americano. Estos escritos, a fin de ser preservados, fueron grabados sobre hojas delgadas de oro, llamadas planchas de oro, y contenían las palabras de Dios a los profetas que vivieron en este continente. José Smith por medio de la ayuda y poder de Dios, pudo traducir estos registros.

En la noche del 21 de Septiembre de 1823, José Smith se encontraba orando, pidiéndole a Dios, cuando se empezó a apareceruna luz en su cuarto, José lo relata con sus propias palabras:
vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedó más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire, porque sus pies no tocaban el suelo… su persona brillaba más de lo que se puede describir, y su faz era como un vivo relámpago… Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mí entre todo pueblo. “Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como del origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.”

Tras la publicación del Libro de Mormón, José Smith organizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de Abril de 1830, y se convirtió en el primer profeta de este tiempo, o esta dispensación.

Cada siervo de Dios tiene una obra que Dios les manda hacer en determinado tiempo o dispensación. Por ejemplo, Noé predicó el arrepentimiento, salvó a la humanidad, y al reino animal.  Moisés sacó al pueblo de Israel de Egipto, y reveló los diez mandamientos. José Smith también tuvo una gran obra que hacer.

El Libro de Mormón

El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo verdaderamente vivió, de que fue el Hijo de Dios y de que es el Hijo de Dios. Contiene los escritos de antiguos profetas Uno de ellos, llamado Lehi, vivió en Jerusalén al rededor del año 600 a. de J. C. Dios mandó a Lehi llevar un pequeño grupo al continente americano; allí, esa gente se convirtió en una gran nación
 

Dios siguió llamando profetas de entre ese pueblo. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de esos profetas y de las personas que llevaron los registros. Lleva el nombre de Mormón, uno de los últimos de estos profetas de la antigüedad.

Dichos profetas sabían del plan de nuestro padre celestial para con Sus hijos y de la misión de Jesucristo. Registraron que después de Suresurrección, Cristo se apareció a la gente de América, les enseñó Su Evangelio y estableció su iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, y testifica de Su expiación y de Su amor. Apoya y verifica a la biblia.

El Libro de Mormón concluye con una gran promesa según la cual, quienes lo lean con sinceridad y oren al respecto, sabrán por el espíritu santo que el libro es verdadero (Moroni10:4)

 

El acontecimiento más significativo del libro cuenta de la visita de Jesucristo a las Américas poco después de su resurrección. ¿Había escuchado esto antes? Por medio de este libro sabemos que Dios ama a Sus hijos en todas partes del mundo, y que no excluye a nadie. ¿Alguna vez se ha preguntado si Jesucristo visitó otros lugares aparte de Jerusalén? Dios no sería un Dios justo si habiendo personas en las Américas durante ese tiempo, Él no hubiera enviado a Su hijo a visitarlos también. Jesucristo dijo en Juan 10:14-16 lo siguiente:
"Yo soy el buen pastor; y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor".   

 

Cuando Jesucristo estuvo en las Américas dijo: "Y de cierto os digo que vosotros sois aquellos de quienes dije: Tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo yo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor"

Jesucristo enseñó y predicó Su Evangelio en América, estableció Su Iglesia, llamó a doce apóstoles, y después partió. Continuó habiendo profetas en América hasta aproximadamente 400 años despues de Cristo. El Libro de Mormón habla de todos esos acontecimientos.

Nosotros creemos que el Libro de Mormón junto con la Biblia, testifican de Jesucristo, que Él es el Hijo de Dios. José Smith fue el medio por el cual se tradujo el Libro de Mormón, y este es el fruto por medio del cual podemos saber si todo esto es cierto. Si leemos el Libro de Mormón, entonces podremos saber por nosotros mismos si todo esto es verdad. Una persona como José Smith que era un granjero con muy poca educación no pudo haber escrito un libro como este. Le invitamos a que pruebe de este fruto y sepa por usted mismo la verdad, no como otros la cuentan sino porque usted la sabe.

http://gallery.christ.org/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=785&g2_serialNumber=2 josé smith traduciendo en libro de mormon
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis