LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS ANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
  el templo
 

Templos Mormones

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2d/Salt_Lake_Temple-smaller.png

El trabajo realizado en los templos mormones es sagrado, quizás es una de las cosas mas significantes que aparta a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias (La Iglesia Mormona o Los mormones) del resto del mundo cristiano.
los mormones dedican todos sus edificios con el propósito de edificarse y  adorar a Dios. Los edificios, capillas y templos mormones,también se apartan como lugares donde el Espíritu Santo puede residir, bendecir, e inspirar a los que entran. Pero hay una diferencia entre edificios, capillas y templos mormones. Las capillas Mormonas están abiertas para cualquier persona; aquí se efectúan reuniones semanales, y otras actividades.los mormones se dedican para ser la casa del Señor: es un lugar sagrado, especial, y apartado del resto del mundo. Como es la Casa del Señor, el Señor establece los estándares por los cuales las personas pueden entrar. Los que entran al templo deben  hacerlo dignamente, viviendo de la manera que el Señor ha mandado, guardando Sus mandamientos y estatutos que él a establecido.  Para hacer esto, el miembro obtiene lo que es conocido como una recomendación del templo. La recomendación es una tarjeta firmada por el obispo y presidente de estaca, indicando que la persona es digna. El Señor invita todos sus hijos e hijas a ser dignos de entrar al templo.



 

 

¿Qué se hace en un templo?

En los templos mormones, los miembros fieles de la Iglesia realizan ordenanzas esenciales para la salvación y hacen convenios con El Señor. El templo es como una escuela donde hombres y mujeres aprenden acerca de cosas sagradas y eternas. El templo se puede considerar como una presentación, del modelo de nuestra vida en la tierra, que a menudo se le refiere como el plan de salvacion. En los templos mormones, se enseñan las verdades más puras, y los convenios solemnes son hechos no sólo por los miembros individualmente en su propio beneficio, pero también a favor de los que han muerto.

Las Ordenanzas del Templo pueden unir a su familia por la eternidad

¿Podemos ver o estar juntos con nuestra familia después de la muerte? Muchas personas se preguntan si hay una vida después de esta y si es posible estar con nuestros seres queridos en esa vida. Dios en su Plan de Salvación ha revelado estas verdades a sus profetas a través del tiempo y ha creado una manera en la que podemos estar juntos por toda la eternidad.  Dios nos ha dado familias aquí en la tierra para crear un hogar de amor y unidad. Nuestra familia nos provee protección, consejo, dirección, apoyo, y amor para ayudarnos con nuestro progreso en la tierra. Pero tarde o temprano nuestra vida mortal terminará, y nos separaremos de nuestros seres queridos por un tiempo.

Todas las ordenanzas del templo se efectúan por medio del poder del
Sacerdocio. Mediante ese poder, las ordenanzas efectuadas en la
tierra se sellan, o se atan, en el cielo. El Salvador enseñó a Sus
apóstoles:
y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos

Sólo en el templo podemos ser sellados con nuestra familia por la eternidad. Parte de este sellamiento se llama el matrimonio celestial, que une a un hombre y a una mujer eternamente si honran los convenios que han hecho para que después de la muerte sean reunidos de nuevo como marido y mujer. El bautismo y las demás ordenanzas nos preparan para este sagrado acontecimiento.

Cuando un hombre y una mujer contraen matrimonio en el templo, sus hijos también pasan a formar parte de esa familia eterna. Las
parejas que se han casado por el civil pueden recibir estas bendiciones si se preparan y a sí mismos y a sus hijos para ir al templo y ser
sellados como familia eterna.

MAtrimonio y Sellamiento

Dios en su Plan de Salvación ha revelado que las familias pueden ser eternas por medio de sus profetas, y ha creado una manera por la que podemos estar juntos por toda la eternidad. 

El Bautismo vicario

Cuando el Señor Jesucristo vivía en esta tierra El explicó claramente que sólo había un camino por el cual el hombre puede ser salvo. El dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). ¿Pero que pasa con las personas que mueren si bautizarse? ¿O las personas que vivieron en un tiempo de oscuridad y que nunca encontraron El Camino o nunca escucharon hablar de Jesucristo? Dios ama a todos sus hijos incondicionalmente y prepara una manera para que todos reciban la oportunidad de ser salvos.

La historia Familiar

Los mormones enseñan que nuestro Padre Celestial ha decretado que el propósito de la Iglesia es de ayudar, enseñar, y unir a las familias eternamente. El tiempo diario que compartimos con nuestra familia es de gran valor, y al juntarse con ellos podemos apoyarnos en la obra y el aprendizaje de las enseñanzas del Salvador Jesucristo.

La Investidura

En varias denominaciones religiosas se usa un tipo de vestimenta para distinguir al clero profesional o miembros que han hecho convenio de vivir de cierta manera. Así también es en La Iglesia Mormona. 

http://www.lightplanet.com/mormons/book_of_mormon/people/moroni.jpg
 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis