EL DIEZMO

El Diezmo

El segundo Profeta y Presidente de la iglesia mormona Brigham Young, enseñó que "una de las mejores maneras de participar en la obra del Señor es obedecer las leyes del diezmo y de la consagración", ya que los mormones reconocen que todo lo que poseen le pertenece a Dios, al obedecer estas leyes solamente le están devolviendo una porción de lo que han recibido.
La doctrinas y convenio enseña que el estar dispuestos a cumplir con las leyes de Dios sólo nos trae:

bendiciones y nos prepara para vivir de nuevo con nuestro padre celestial. Por esta razón, el cumplir la ley del diezmo en sí, no es un sacrificio, los mormones lo ven como una oportunidad de agradecer a Dios sus bendiciones mostrando amor y obediencia.

El pago de Diezmos es una ley dada por dios que ha existido desde los tiempos antiguos; ésta consiste en pagar la décima parte de todos sus ingresos o ganancias, dicha ley fue obedecida por Abraham y Jacob, así como hoy en día por los mormones, quienes observan esta ley desde los principios de la Iglesia, después que el Primer Profeta Mormón josé smith, dijo haber recibido una revelación con respecto a esto. En Malaquías 3:9-10 leemos lo siguiente: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde".

Pagar la décima parte de lo que se tiene no consiste únicamente en dinero, también corresponde a todo aquello que se posee como ganado, cosechas, etc. (Levítico 27:30-32) Como lo mencionó el profeta Mormón Brigham Young, al obedecer la ley del Diezmo los mormones participan en la obra del Señor o edificación del Reino de Dios en la tierra, ya que el dinero que se obtiene de los diezmos de todos los miembros de la iglesia de sud, es utilizado para diversos fines, como:

1. La edificación, el mantenimiento y el funcionamiento de templos, centros de reuniones y otros edificios.
  2. El proporcionar fondos de funcionamiento para los edificios de las estacas, los barrios y otras unidades de la Iglesia. (Esas unidades utilizan los fondos para llevar a cabo los programas eclesiásticos, entre los cuales se encuentra la enseñanza del Evangelio, y las actividades sociales y de entretenimiento.)
  3. La ayuda al programa misional.
  4. La educación de la juventud de la Iglesia en escuelas, seminarios e institutos.
  5. La publicación y distribución de materiales didácticos.
  6. La ayuda para la historia familiar y la obra del templo.

También los mormones creen en pagar Ofrendas, estas ofrendes pueden ser de diferentes tipos como:

Las ofrendas de ayuno. Cada primer domingo de mes los mormones acostumbran ayunar; esto significa abstenrse de alimenos durando dos comidas consecutivas, iniciando y terminando con una oración.  El dinero que no gastan en alimentos durante el ayuno, lo donan como ofrenda de ayuno, tratando siempre de ser generosos, ya que estos fondos se utilizan para cubrir las necesidades de los pobres y las personas menos afortunadas.

Fondo misional. Este fondo es otra manera en que los mormones contribuyen a la obra del Señor, ya que este dinero se utiliza para predicar el Evangelio en el mundo, ayudando a mantener a las misiones y los misioneros de casi todos los países.

Servicio. Los mormones también donan parte de su tiempo, habilidades y bienes para ayudar a otras personas miembros o no miembros de la Iglesia, a nivel mundial, comunitario, nacional e internacionalmente, y especialmente en las catástrofes.

Para los mormones el pago de los Diezmos es una de las leyes mas importantes que deben cumplir, ya que muestran obediencia y amor por Dios, al mismo tiempo que Él les provee todo lo necesario para sobrevivir.