el ayuno

EL AYUNO

1. La Oración
2. El Ayuno
3. La Alabanza y Adoración.
4.
La Lectura Biblica

Ayunar significa abstenerse de comer y beber durante un período determinado de tiempo. para los mormones, más que dejar de comer, ayunar significa purificarse y acercase más a nuestro Padre Celestial.  Desde los principios del mundo, ayunar ha sido un mandamiento que Dios ha dado a sus hijos, podemos aprender esto en las escrituras, al leer que Adán ayunó con el fin de estar más cerca de dios y adorarlo, también nuestro Salvador jesucristo, nos mostró la importancia del ayuno y enseñó que es un tiempo en el que debemos concentrarnos en asuntos espirituales.

El profeta mormón, José F. Smith, dijo que ayunar ocasionalmente es saludable para el cuerpo y ayuda a la mente a estar más activa.
las escrituras enseñan que el ayuno debe estar acompañado de la oración sincera. Por  esta razón la doctrina mormona, enseña que al ayunar se debe iniciar y terminar con una oración y se debe tener un propósito determinado, por ejemplo, pedir ayuda o guía para otras personas, en beneficio de un familiar enfermo, etc.   Los mormones creemos que el ayuno también es una manera en que podemos saber la verdad de todas las cosas. Nos ayuda a ser más humildes y especialmente a sentirnos más cerca de Nuestro Padre Celestial.

El Señor ha dicho: “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa".

El propósito de un ayuno no debe ser el de impresionar a los demás, “Pero tú cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, “para no mostrar a los hombres que ayunas”

Es importante que al ayunar, nuestros rostros reflejen felicidad y no proclamen a todos lo que estamos haciendo.

ayunamos un domingo al mes, regularmente es el primer domingo del mes,  y en ese día no ingerimos alimentos ni líquidos por dos comidas consecutivas, lo que hace un ayuno de veinticuatro horas. El profeta mormón, José F. Smith dijo: Todos los que pueden deben ayunar. Sin embargo, “…Muchos padecen debilidades, hay otros cuya salud es delicada, otras tienen niños de pecho, y a éstas no se les requeriría. Tampoco deben los padres obligar a los niños pequeños a que ayunen”.

Para los mormones el día de ayuno es un día especial ya que es una oportunidad de humillarse ante el Señor en ayuno y oración; es un día en que se pide perdón por nuestros pecados y fortaleza para vencer debilidades y para perdonar a los demás.

En el domingo de ayuno, los miembros de la Iglesia Mormona nor reunimos para participar de la Santa Cena, y nos fortalecemos por medio de los testimonios que se dan en la reunión de ayuno y testimonio.

Para que un ayuno sea completo es necesario dar las "ofrendas de ayuno"; esto significa que cada mes que los mormones ayunamos, donamos dinero para ayudar a los necesitados, el dinero que se dona es el que se hubiera utilizado en las comidas que no se tomaron durante el ayuno. De hecho, los líderes de la Iglesia Mormona invitan a sus miembros a ser generosos, ya que estas donaciones se utilizan para comprar alimentos, medicinas, etc., para las personas que más lo necesitan y no tienen los suficientes medios para obtenerlos.

Al ayunar con un espíritu de obediencia y prudencia, nuestro propio espíritu se fortalece y aumenta nuestra fe. El Señor promete darnos paz, salud y guía espiritual, además de eso, podemos tener más fuerza para rechazar las tentaciones con mayor facilidad.  Para los mormones, el ayuno es una manera especial de nutrir y fortalecer nuestros espíritus.